ESTABA EN SU CASA AL MOMENTO DE LA DETENCIóN: LO QUE SE SABE DEL ASESINO DEL TURISTA PERUANO DE BARRIO YUNGAY QUE QUEDó EN PRISIóN PREVENTIVA

Este domingo, la policía civil entregó detalles relativos a la detención de Yuber Medina, sindicado como el autor del asesinato de un turista de nacionalidad peruana el pasado 1 de mayo en barrio Yungay, comuna de Santiago, región Metropolitana.

El inspector Ítalo Alfaro, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), contó que la detención se produjo en el marco del “cumplimiento a una orden de entrada y registro para un inmueble ubicado en la comuna de Santiago”.

“(En el procedimiento) se detuvo a una persona de nacionalidad venezolana, de 47 años de edad (...), a raíz del análisis del sitio del suceso, el cruce de información y el perfilamiento delictual. El imputado detenido y los demás antecedentes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo”, cerró Alfaro.

Más tarde, desde la propia PDI precisaron que Yuber Medina se encontraba en situación migratoria regular y que no se halló un arma en el inmueble donde fue aprehendido.

Durante la tarde de esta misma jornada, desde la Fiscalía Metropolitana Norte destacaron la medida de prisión preventiva que se le impuso al imputado en el segundo bloque de trabajo del día domingo. En un mensaje en la plataforma X (antes Twitter) escribieron:

“Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte obtiene prisión preventiva del imputado formalizado por robo con homicidio de un turista extranjero perpetrado el 1 de mayo en Santiago. El fiscal jefe Francisco Jacir fundamentó la cautelar con los antecedentes de investigación reunidos con equipo de la Policía de Investigaciones”.

Nuevos antecedentes

Durante el control de detención se revelaron nuevos antecedentes del crimen: la víctima del crimen y su pareja se habían reunido con el victimario la jornada anterior, el 30 de abril, en la casa de Medina, en calle Matucana. Además, trascendió que había sido el propio atacante quien había citado al lugar del homicidio al turista peruano. Ello agregaría como antecedente la premeditación, desestimando, de comprobarse, el robo.

El plazo de investigación decretado es de 150 días.

2024-05-05T23:19:46Z dg43tfdfdgfd